Os debo 870 eurazos

Dudo que Hacienda seamos todos pero estoy seguro de que yo lo soy bastante. Menudo alegrón me llevé hace unos días al descubrirlo. Como para variar me estaba pillando el toro con la renta una mañana en pleno alarde de responsabilidad decidí comprobar cómo estaban mis cuentas con el Estado mientras me tomaba el café. Maldita la hora. Ese café me supo a lejía. Ingenuamente confiaba en que el borrador de mi tributo acabase con un “no necesita presentar declaración” como había sucedido el año anterior. Pero no. Acababa con una cifra. 870.

Esto no es la primera vez que me pasa. El año pasado me libré del sablazo pero el anterior también me clavaron 900 boniatos. Y el anterior a ese me hice el sueco para no soltar 300 pavos porque estaba pelao y me terminaron pescando con el consiguiente tirón de orejas en forma de recargo por moroso. Es imposible luego no enarcar la ceja cuando uno ve lo que ve a veces en las noticias. Me gustaría pensar que el celo que puso alguien en rastrear mis 300 pavos es el mismo que ponen también en investigar los pufos de los que pretenden ahorrarse 300.000.

La cosa es que no me queda otra que ser un ciudadano de pro y pagar. Nunca es buen momento para aflojar casi 900 pavos y por eso el Estado ha pensado en todo y puedo pagarlo en cómodos plazos. Uno de 500 y otro de 370. Mi paga extra de junio ha muerto antes de nacer. Esa cifra con la que acababa mi declaración acababa también con cualquier posible plan que tuviese en mente que costase al menos 870 lereles. Y precisamente ahora se me ocurren mogollón. Por ejemplo, por 870 euros te pillas un vuelo Madrid – Sydney. Y mira tú por donde mira tú qué bien hace unos días me confirmaron que si Dios quiere en un futuro no muy lejano voy a ir de visita a las antípodas. Qué cara me vas a salir jodía.

Anuncios

Dime algo, que me hace ilusión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s