Día 6. No vayas hacia la luz roja

 

Hola holita. Sigo vivo, de una pieza y con el culito intacto. Superé la noche en el hostal de los horrores aunque no llegué a ver a mi compi de barracón. Su cama sigue como estaba ayer, lo deben de haber descuartizado a él.

Esta mañana me he despertado con mal cuerpo y unas ojeras como Benicio del Toro así que he decidido tomarme el día libre de trenes y dedicarlo a descansar un poco y darme un rulo por Chur, la ciudad más antigua de Suiza. Muy bonita, como todo lo que he visto hasta ahora. Si queréis saber más de este sitio tenéis el google aquí al ladito.

Lo que no os dirá el google, porque a mí no me lo dijo el muy cabrón, es que el JBN Hostal, ese hotelazo donde me alojo, está en pleno centro del barrio de los putis, también conocido como el barrio de los negracos que te miran fijamente al pasar. O a todos les suena mi cara de algo o nunca han visto un tío tan guapo como yo o…mejor no pensarlo. Respecto a los putis solamente frente a mi hostal hay cuatro. El Pin Up, el Movie Star, el Belle Epoque y el mejor de todos, por lo bien traído que está el nombre, el Octopussy! Sí, pussy pussy. Algo que me ha llamado la atención son los horarios de estos sitios. Abren a las dos de la tarde. Hasta en eso nos llevan ventaja los suizos. Sé a qué hora abren porque lo pone en la puerta, no porque haya ido a informarme, malpensados. Casi no tengo dinero para comerme una buena salchicha en un bar estaría bueno que me lo gastase en que me la coman a mí.

Ahora que me voy de Suiza camino de la Selva Negra no puedo hacerlo sin tener unas palabras acerca de los suizos. Y no pueden ser sino de agradecimiento. Allá donde he ido a preguntar algo me he encontrado una predisposición a ayudar y una diligencia que ya quisiera encontrarme en otros sitios donde lo común es la dejadez y el pasotismo. De cada lugar al que he acudido con dudas he salido sin ellas y con más información de la que había pedido. Y lo que es flipante del todo es el tema del idioma. No me sorprende que casi todo el mundo hable inglés pero es que la mitad de la gente que me ha atendido chapurreaba el castellano! Increíble. Luego que si el carácter latino y que si la abuela fuma. Sí, somos latinos, nos acostamos tarde, hablamos a voces y nos apuntamos los primeros a una fiesta aunque sea la de coger mierdas con cesta. Muy bien. Con eso ya tenemos la vida resuelta ¿no?

Obviamente toda regla tiene su excepción y tontos hay en todas partes. La única soplapollas que me he encontrado yo en Suiza fue una empleada de un supermercado de Zermatt. La tipa no puso nada de su parte al ver mis problemas para entender las instrucciones de la caja donde tú solito te cobras y te apañas. Además de no mover ni un dedo para sacarme de mi apuro se pasó todo el rato mascullando entre dientes y resoplando mientras me miraba por encima del hombro. No estoy orgulloso pero me vi obligado a despedirme de ella con tres palabritas en castellano que hacían referencia a su pobre madre y a cierto oficio muy antiguo. La verdad es que no la culpo del todo, la pobre tenía cara de llevar sin follar desde Barcelona 92 y eso amargaría a cualquiera.

El recuerdo de esa malfollada se ha visto pronto diluido por el de otra suiza mucho más amable y risueña. La encargada de la oficina de turismo de Chur, de nombre Miriam, que se meaba de la risa intentando conseguir que yo pronunciase bien Selva Negra en alemán, Schwarzwald. No ha habido forma y después de escupir un rato a diestro y siniestro lo hemos dejado por imposible, parecía Antonio Ozores en el 1,2,3….suabuannzgusrfjar no hija no! Ah, otro consejito que os doy. No intentéis traducir al inglés cosas que en castellano conocemos de determinada forma con lo primero que se os pase por la cabeza. Me explico. Para decirles que quería ir a la Selva Negra lo primero que se me ha ocurrido ha sido traducirlo por Black Jungle y el cachondeito ha sido pingo y generalizado. Van a estar días acordandose de mí en la oficina de turismo. Rojo como un tomate he conseguido arreglarlo al segundo intento, Black Forest, menos mal.

Todas las mañanas mientras me tomo un café tengo uno de los mejores momentos del día…desde el móvil de mi hermana me llega un wassap de mis sobrinas: hola titi, ¿dónde vas hoy?

Anuncios

Dime algo, que me hace ilusión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s