CHACHA

Son las 5:35 del día uno de enero y mi hermana se acaba de ir a la cama. Yo me he quedado solo en el salón frente al ordenador porque quería escribir esto. Intentaré ser breve porque lo suyo sería cerrar el portatil y tumbarme en el sofá a dormir la mona antes de que en tres horas aparezcan mis sobrinas por el pasillo armadas con las molonas y ruidosas pistolas láser que se me ha ocurrido regalarles. Y después de ese idoneo despertar para la resaca de fin de año tengo más cositas agendadas. Las típicas de un primero de enero con la familia más una no tan típica que consiste en demostrarles empíricamente a mis sobrinas que sus recién estrenados patinetes eléctricos son peligrosos. Aún no sé si se lo demostraré rompiendome el coxis o despellejándome las palmas de las manos pero me conozco y sé que si consigo dominar mínimamente el cacharro me voy a flipar y la cosa acabará en guarrazo.

Pero no me podía acostar sin hacer mención al mejor Fin de Año en mucho tiempo. No voy a decir que ha sido el mejor de mi vida porque ya tengo una edad y hay muchos de los que no me acuerdo demasiado seguramente por ir aquel día como las Grecas. Pero si solo me pudiese quedar con una de las nocheviejas que he vivido me quedaría con la de hoy. La voy a resumir todo lo que pueda que aquí hay gente que se tiene que fracturar la tibia mañana.

Después de cenar en familia y al poco rato de comernos las uvas nos hemos quedado solos en el salón mi hermana y yo. Poniéndonos canciones. Bebiendo y fumando. Hablando. Como pocas veces. Entre la distancia y que yo soy demasiado despegao y un poco tonto me pierdo muchas cosas como esta. Me ha encantado escucharte chacha. Eres mi hermana mayor y tu opinión juega en otra liga. Pero no solo porque seas mi hermana mayor sino porque te conozco y sé que tienes clarísimas muchas de las pocas cosas que hay que tener claras en esta vida. Yo quiero ser como tú chacha.

El tema de ponernos cancioncitas uno al otro también ha sido una novedad. No en mi vida, que no hago otra cosa, sino en mi vida con mi hermana. No compartimos los mismos gustos salvo alguna excepción. A mi hermana le mola la canción melódica en castellano y a mí no demasiado. Pero yo estaba tan agustito que habría pinchado cancion protesta chechena solo para que mi hermana se quedase más rato. Mi youtube me miraba con desconfianza al verme escribir en el buscador cosas como Malú, Pablo Alborán, Manuel Carrasco… No se lo digáis a mis amigos pero alguna canción me ha gustado, hecho este que quiero pensar solo se debe a ir algo beodo. No me parecía el momento ni la victima apropiada para contraatacar con los Mastodon a todo trapo así que me he tratado de ceñir a sus gustos y en mis turnos de Dj le he hecho un monográfico de La Habitacion Roja. Y le han gustado mucho, como no podía ser de otra forma. Hemos cantado trozos de sus canciones y de las mías y si intentase explicar como me he sentido en esos momentos, cantando con mi hermana, esto se me iba a llenar de babas. Ha sido muy chulo. Tanto como para quererselo contar a todo el mundo a costa de perder dos horas de sueño.

Para rematar esta noche de canciones y complicidad fraterna mi padre ha aparecido en el salon. Bueno, no ha aparecido del todo. Solo ha abierto un poco la puerta, ha visto que sus dos hijos cuarentones estaban sentados como dos tolis frente al portatil, y después de asentir y saludar ha vuelto a cerrar la puerta excusándose un poco. Se ha vuelto a su habitación sin duda pensando hasta qué edad legal puede obligarse a un hijo a irse a la cama.

Que nos haya pillado Julian algo piripis y pendoneando a las cinco de la mañana sentaditos en un rincón del salón ha sido el mejor colofón a la sensación de complicidad con mi chacha que me deja esta noche.

El primer día del 2018 está amaneciendo naranja y rosa. No sé si irme a la cama o a la playa.

Anuncios

8 comentarios en “CHACHA

  1. No hay nada como empezar el año tan contento de haber pasado una noche de charlas!!! Mucho mérito el redactar este texto tan chulo…con alcohol corriendo por tus venas mujer, ups me viene la canción, dj Miguel!!!!

    Me gusta

      1. Pues así fijo que ella te recupera en dos días!!!!
        Ah y cuando vayas sobre ruedas cuelga una foto…sera divertido 😉

        Me gusta

Dime algo, que me hace ilusión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s